NOTA: Motivos de oración propuestos por la MCO y por el CONSEJO FACILITADOR.

Son propuestas para tener en cuenta en el Desayuno Provincial de Oración, para la Marcha y para el Evento de Oración por la tarde.

 

 

POR LA IGLESIA DE ESPAÑA

 

1. POR LA APATÍA, INCREDULIDAD, INDIFERENCIA, INDOLENCIA Y DUREZA DE CORAZÓN generalizada en la iglesia y el pueblo español: Confesar, pedir perdón e interceder para que Dios traiga convicción, conceda arrepentimiento y nos dé un corazón de carne en vez de un corazón de piedra. (Ezequiel 36:26... "os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne")

2. POR FALTA DE PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO en la iglesia. Falta de hambre y deseo de Dios. Hay autosuficiencia, ya todo lo sabemos .... Dios ESTARÁ SOLO CON EL REMANENTE FIEL de hombres y mujeres humildes que le busquen con anhelo (Salmos 42:1. "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía")

3. POR LA SANTIDAD DE LA IGLESIA. ¿PORQUÉ NO VIENE EL AVIVAMIENTO? Porque no tenemos poder. ¿Porqué no tenemos poder? Porque no hay autoridad. ¿Porqué falta la autoridad? Porque no hay santidad.  Arrepintámonos en humildad, busquemos la santidad y tendremos autoridad, poder y avivamiento.

4. POR QUE EL SEÑOR DESPIERTE EL ESPÍRITU DE SUS SIERVOS Y SIERVAS, para que tomemos nuestro lugar como iglesia de España y seamos una referencia e influencia para la sociedad española. que levantemos nuestra voz en el nombre del Señor ante el avance del enemigo en las áreas clave: familia, educación, justicia, gobernantes, ....

5. POR LAS RELACIONES de la iglesia en toda España: unidad, planes conjuntos nacionales, etc.

6. POR OBREROS para la mies en España y en las misiones.

7. Por la FEREDE y los Consejos Evangélicos. Por sus tareas frente al gobierno y el desarrollo de las relaciones entre las iglesias.

8. Por las denominaciones, entidades paraeclesiales y fraternidades de pastores en toda España. Para que puedan organizarse bien y realizar una más excelente tarea cada día. Por sus directivos.

9. POR LA APERTURA DE NUEVAS IGLESIAS en todo el país. Por los planes y proyectos evangelísticos de cada iglesia y cada denominación.

 

POR EL PUEBLO ESPAÑOL

 

1. Seguir pidiendo por perdón por los pecados de nuestro país.

2. Por el gobierno, los partidos políticos y sus políticas. Por los cristianos en la política, para que Dino les dé sabiduría para su tarea.

3. Por las familias de España: matrimonios, padres e hijos. Por la restauración de las relaciones y una educación en valores.

4. Por la situación laboral general, disminución del paro y la recuperación económica de las familias. Por un reparto más equitativo y justo de la riqueza.